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Conocimiento



El rol de Beatriz Fernández en Vodafone es definir la estrategia de Red de la compañía. Es responsable del diseño de la arquitectura de la red y de la selección de los mejores proveedores para las capas de Radio, Transmisión, Trasporte y Troncal así como de Servicio. En la actualidad, la misión más importante del equipo a su cargo es definir la evolución de la red 4G hacia 5G. Previamente a este cargo, Beatriz ha trabajado en Vodafone España (2000 – 2014) ejerciendo distintos cargos en las áreas de Red y TI



Licenciado en Informática en 2004, con una sólida experiencia internacional en el sector tecnológico. Ingresa en el Sector Público en 2009 y actualmente es responsable de la planificación estratégica, dirección y ejecución para la transformación digital de la Administración de Justicia



Unai es ingeniero con doble titulación Executive MBA y certificación PMP y cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales de diversos sectores como tecnología, telecomunicaciones, administración pública y servicios. En su cargo como responsable de Arquitectura y Sistemas de Ferrovial Servicios España lidera un equipo multidisciplinar centrado en la definición, desarrollo y mejora continua de la tecnología y arquitectura de la empresa, con el foco en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento de los servicios así como para garantizar la seguridad del ecosistema de la compañía. Análisis de datos, IoT, DevOps o Inteligencia Artificial son algunos de los pilares en los que se basa su gestión, con el objetivo de crear valor y ayudando a la compañía a transformarse digitalmente.



Carlos Maza Frechín es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y Master en Dirección de Sistemas de Información por la U. Politécnica de Madrid y por el INAP.



Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Enilio Álvarez tiene un amplio recorrido profesional en el sector tecnológico en empresas de primer nivel. Desde hace ya 3 años forma parte de Grupo Econocom ocupando puestos estratégicos para la compañía



Alberto Ruíz Rodas, Ingeniero Preventa de Sophos en España y Portugal, es responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Alberto cuenta con más de 14 años de experiencia en seguridad TIC. Antes de su incorporación al equipo de Sophos en 2014, ocupó el cargo de arquitecto de Redes y Seguridad en Grupo Seidor, desarrollando proyectos por toda España con clientes de todos los tamaños. Previamente formó parte de la división de seguridad de GMV y fue ingeniero Preventa para el mercado de la Península Ibérica del fabricante WatchGuard. Ha sido invitado como ponente en varias conferencias, como Qurtuba, Navaja Negra, Mundo Hacker. Ha hecho varias demostraciones sobre hacking del internet de las cosas; hacking de usuarios y dispositivos; y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas), y arquitecturas seguras en Internet.



Eddy Willems (1962) lleva más de dos décadas estrechamente vinculado al mundo de la seguridad IT. Cofundador del EICAR (European Institute for Computer Anti-Virus Research) y miembro del comité de dirección de las organizaciones AMTSO y LSEC. Ha trabajado y colaborado con diferentes asociaciones de CERT, cuerpos policiales, la organización internacional WildList o compañías privadas como NOXs o Kaspersky. Como evangelista, Eddy Willems es el nexo indispensable entre el universo técnico y el usuario final y el interlocutor habitual de G DATA Software con la propia industria, distribuidores, prensa, clientes así como en eventos internacionales, instituciones y organizaciones como VirusBuilletin, EICAR, InfoSecurity, AVAR, etc.



Jaime Pereña is a Director of AI Marketing focused on Enterprise Solutions. He joined Microsoft in Feb 2009 as a Product Manager in the SQL Marketing Team. He has a large international career having held positions in Western Europe, as Modern Datacenter, as well as in Central and Eastern Europe leading Business Development activities. Prior to joining Microsoft, he obtained a Master’s degree in the Stanford Graduate School of business. Before moving to the US, he was the founder of the first ever Spanish Microsoft Gold Certified Partner. He also has experience as a consultant and researcher. In his early days as student he obtained a bachelor’s degree in Physics and a bachelor’s degree in Computer Science.



Francisco Javier García Vieira es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, y PDD por el IESE Business School, Universidad de Navarra. En su trayectoria profesional dentro del sector privado se incluyen su paso por Telefónica Investigación y Desarrollo, por Telefónica Móviles y por la start up tecnológica Banda Ancha S.A. Desde 2003 se encuentra vinculado al sector público, dentro de la entidad pública empresarial Red.es, en la que ha venido desempeñando diversos cargos de responsabilidad relacionados con las políticas públicas de fomento de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.



Iván Abad, director de técnico de Commvault para España y Portugal, se unió a la compañía en 2015. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector tecnológico, donde ha trabajado en empresas relacionadas con la gestión de datos. Antes de incorporarse a Commvault, Abad trabajó durante varios años en Produban, empresa tecnológica del Grupo Santander especializada en el diseño y operación continua de infraestructuras de TI. Allí ejerció los cargos de Backup Manager and SAP Services Delivery Manager. Anteriormente, formó parte de F5 Networks, donde fue responsable de cuentas estratégicas, Fujitsu, donde fue director de cuentas de partners, e Hitachi Data Systems, donde fue consultor principal para el canal. Iván Abad es licenciado en Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid



Ingeniero de Telecomunicación y MBA por el Instituto de Empresa, ha desarrollado toda su carrera profesional en las áreas de consultoría de IT y estrategia de productos. Durante los últimos años ha desempeñado diversas responsabilidades dentro de la unidad de negocio de soluciones de red y movilidad de HPE en España.



More than 20 years of experience in sales and service delivery of IT Solutions and Services for enterprise, public and Telco markets. Experienced in selling advanced IT solutions and services, sales activities planning, sales team management and business development in large accounts in public sector, enterprises and Telco



Carlos Tortosa, Responsable de grandes cuentas y desarrollo de negocio en ESET España, con más de 25 años de experiencia en el ámbito comercial en diferentes sectores económicos. Desde 2013 forma parte del equipo humano de Ontinet.com, representante oficial de ESET en España, donde asume responsabilidades ligadas al área comercial y al canal de distribución. En 2015 pasa a responsabilizarse del trato con las grandes corporaciones, mejorando las relaciones con estas y abriendo nuevas oportunidades de negocio. Durante los años que lleva ligado a la empresa de seguridad informática ha participado en ponencias, eventos y foros relacionados con la seguridad y su aplicación en la empresa en colaboración con organizaciones como Aslan, Aerce, Ateval o MundoHacker.



Joaquín Castellón Moreno se incorporó al Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno en el momento de su creación, en el verano de 2012, donde ocupa actualmente el puesto de Director Operativo. Durante este tiempo ha coordinado la Comisión Técnica que elaboró la Estrategia de Seguridad Nacional 2013 y los trabajos de elaboración de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, de la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional y de la Estrategia de Seguridad Energética Nacional. Es, además, vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad y del Consejo Nacional de Seguridad Marítima. Ha coordinado la Comisión técnica responsable de la redacción de la Ley de Seguridad Nacional promulgada en el año 2015. Ha participado en la elaboración del "Plan Nacional de Ciberseguridad" y los planes de acción posteriores. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Red Europea y la Agencia de Seguridad de Información (ENISA). Además, forma parte del grupo de trabajo responsable de la transposición nacional de la Directiva de NIS. Desde principios de 2017 ha estado, además, coordinando los trabajos de la Estrategia de Seguridad Nacional 2017, que aprobó el Consejo de Ministros por Real Decreto el pasado 1 de diciembre. Es Oficial del Cuerpo General de la Armada (Capitán de Navío) y ha ocupado numerosos destinos a bordo de unidades de La Flota, el Estado Mayor de la Armada, el Ministerio de Defensa y el Instituto Español de Estudios Estratégicos.



Teniente Coronel en situación de servicios especiales. Especialista Criptólogo. Máster en Dirección de Sistemas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Administración Pública. Dispone de diversas certificaciones de especialización en seguridad de las TIC. Es vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad de España, representante nacional en los Comités de seguridad de la información y ciberseguridad del Consejo de la Unión Europea y de la OTAN, y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión de Estrategia TIC de la Administración General del Estado. Entre los principales cometidos de su actual puesto de trabajo se encuentran el impulso y desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, el apoyo a la implementación del Esquema Nacional de Seguridad en las administraciones públicas, la mejora de las capacidades de Respuesta ante Incidentes de Seguridad y la mejora de las capacidades de Evaluación y Certificación de la Seguridad TIC.







Eduardo Brenes Garvi, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Inició su trayectoria profesional en 1998 en el mayorista Ingram Micro (multinacional americana número uno en su sector), donde permaneció hasta el año 2005, vinculado a fabricantes líderes del sector, como HP, Oracle - SUN Microsystems, o Symantec, desempeñando varias funciones en distintas áreas de actividad de la compañía (en los últimos años se responsabilizó de la dirección de una división ligada a hp Software: AretéView, y fue responsable de un programa de competencia). En el año 2005 se incorporó a la compañía SATEC (Sistemas Avanzados de Tecnología), multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información, dónde desarrolló distintas funciones en las áreas de Preventa, Marketing e Ingeniería de Ventas. En 2013, se incorpora a la multinacional Dell – SonicWall dónde actualmente ostenta la responsabilidad de Territory Manager, divulgando conceptos de ciberseguridad y ayudando a las compañías a desarrollar capacidades de ciberesiliencia.





Ismael Moreno, Ingeniero en Informática por la Universidad Antonio de Nebrija, PID por el IESE Business School y Executive MBA por la Universidad Pontificia de Comillas. En su trayectoria profesional dentro del sector publico cabe destacar su paso por el Servicio de Salud de Castilla – La Mancha, en el cual desarrolló funciones de Jefe de Sistemas y Responsable de Infraestructuras durante más de 10 años, tras esta experiencia, decide emprender nuevos proyectos, surge la idea de crear una plataforma on line que sea punto de unión de licitaciones y adjudicaciones de tecnología, AdjudicacionesTIC.



Cristina de la Maza es Ingeniero Industrial en Automática y Electrónica, miembro activo de la European Cyber Security Organisation (ECSO), del EIT Digital en Infraestructuras y experto para ENISA, European Union Agency for Network and Information Security. COO de redborder siendo responsable de las operaciones de la compañía así como de la interacción con las instituciones europeas e internacionales relacionadas con Big Data y Ciberseguridad. Acumula más de 15 años de experiencia en el área de Sistemas y Redes con experiencia en la multinacional Fujitsu, sobre tecnologías CISCO y Microsoft. Es Máster en Project Management con más de 12 años de experiencia en la formulación, planificación, gestión y evaluación de proyectos de I+D, innovación y emprendimiento a nivel internacional en Latinoamérica, europeo, nacional y regional.



Emilio Campos, emprendedor apasionado por el software libre, es cofundador del proyecto Zevenet (con más de 500 descargas semanales) basado en código abierto para facilitar la continuidad de negocio y optimizar la entrega de aplicaciones. Gracias a su amplia experiencia en sistemas de alta concurrencia y entornos críticos en los últimos 15 años, Emilio ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector público como privado en corporaciones como Hewlett-Packard, Abengoa o Fujitsu.



Javier Bermúdez Pérez CTO de authComm Systems,S.L. ha desarrollado su experiencia laboral dentro del Sector de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad. Ha pertenecido o colaborado para empresas referentes del Sector a nivel Internacional. Su propósito con authComm, desde sus inicios en el año 2012, está centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras, adaptables y flexibles que proporcionan protección frente a las diferentes vulnerabilidades que pueden presentar las organizaciones.



Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia. Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas.



Graduated at Politecnico of Milano in Electronic Engineering with orientation in Systems and Signals; Nearly 20 years of experience working on industrial international projects in various market sectors, from Energy, Smart Cities to Transportation; he collaborated with key players of the market, understanding the challenges, enthusiastically sharing the best practices and providing the expertise acquired on telecommunication solutions, wireless embedded systems and complex semiconductors. Passionate by technology and Innovation, he’s been working in different roles as technical support engineer, product manager, technical marketing and regional sales manager.



Antonio Lorente se incorporó a Darktrace en 2016 como responsable de desarrollo de negocio para España. Cuenta con una amplia experiencia en el área comercial y preventa, de soluciones y servicios de ciberseguridad, así como una dilatada experiencia en dirección comercial, dirección de operaciones y ejecución de proyectos de consultoría y sistemas. Durante sus casi 20 años de experiencia profesional, ha trabajado siempre en compañías multinacionales del más alto prestigio dirigidas al negocio B2B. Antonio es Ingeniero Industrial Superior por el ICAI, posee un master internacional en supply-chain, y ha desarrollado su carrera profesional trabajando para sectores de banca, telecomunicaciones, industria, tecnología y ciberseguridad.



Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña. Postgrado en Marketing por ESADE. Comenzó su carrera profesional en Pioneer Electronics, desarrollando una aplicación software para educación interactiva sobre tecnología Laser Disc. Luego Vieta Audio Electrónica en el departamento de Ingeniería desarrollando software y firmware para equipos de electrónica Digital. Con más de 25 años trabajando en grandes multinacionales de la distribución en posiciones como Country Manager, Director Comercial y Marketing, Desarrollo de Negocio. En la actualidad dirige la división de negocio de Internet de las Cosas en Ingram Micro. Colabora como consultor en Sandler Training, empresa especializada en consultoria y venta de “valor”. Emprendedor que ha participado como socio en varias Startup del sector IT: Thingbots 2013, Equilibrium Solutions 2014 y fue fundador y CEO de Smart Luminia, empresa dedicada a desarrollar proyectos en el Area de IoT para diferentes sectores como Smart City, Hospitality, Transporte, Industria, Banca y Smart Home. Desde 2013 ha desarrollado y participado en varios proyectos Smart City e IoT en general.



David Llusar es Ingeniero experto en Electrónica de Red y Telecomunicaciones. Tras casi 15 años de experiencia en desarrollo, organización y gestión, ahora dirige Mercado IT, junto con su socio Jaume Lopez. Cuenta, entre otras, con el Master Internacional de Advanced Sciences of Modern Telecommunications. Colabora habitualmente con distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, como asLan, MedIT, Rediris, Acutel y Aotec, impartiendo charlas sobre beneficios de los equipos reacondicionados



Alessandro Perotti trabaja en Acronis desde el año 2009, con el papel de Channel Sales Manager ha estado involucrado desde el principio en el desarrollo del canal de Acronis en Italia y a partir de 2013 en España y Portugal. Antes de Acronis, ha trabajado durante años en la industria de TI, en uno de los más grandes mayoristas italianos, con papel de pre-venta y comercial. Con un enfoque orientado a la protección de datos, Perotti es un ferviente partidario del fenómeno de la nube, y ahora está gestionando el lanzamiento de soluciones de Acronis dedicados, que considera muy probable tendrán el mismo éxito que ya han alcanzado las tecnologías de backup y recuperación ante de desastres por que la compañía es conocida en todo el mundo.



Más de 15 años de experiencia ejecutiva en equipos multiculturales de varios países de EMEA y LATAM. Experto en TIC, Comunicaciones unificadas, IoT, VoIP, datos, movilidad, banda ancha, redes e internet. Entusiasta de las APPs y el marketing en redes sociales.



Subdirector Técnico de Red en Sarenet desde 1997, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Bilbao.



Director del Canal (Sur de Europa, DACH, CzRep/SK) Westbase Technology Ltd, Director de Subsidiarias (FR & IT) TELDAT, S.A. (Grupo Teldat), Director de Ventas Globales ACCIONA Windpower, S.A. (Grupo ACCIONA), Sector de Global Accounts (GAMs), Responsible de Ventas, BT Global Services (British Telecom), Director Adjunto - Proyectos / Ventas IMENOSA (Grupo INI, División Babcock & Wilcox Española), Responsable IT Data General España



Como Responsable Comercial y Marketing de Mast Storage, Loreto Lojo gestiona los acuerdos estratégicos de Mast con su canal y los partners que la compañía tiene para la distribución del servicio en todo el territorio nacional. Coordina el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial y marketing de la nueva solución Mast Backup Online End to End powered by Asigra . Con más de 20 años de carrera profesional en el sector de las TIC, se inició en área de Comunicación, para ir asumiendo cargos de Product Manager, Desarrollo de negocio y Programa de canal. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación/ Periodismo y Master en Dirección de Comunicación por la UAB.



MBA, CICE, Ingª Técnica de Sistemas. Fundador y CTSA de Céfiros – especialista Ciberseguridad. Con más de 25 años de carrera siempre en el área técnica, desarrollada siempre en el área de Seguridad IT y Comunicaciones ocupando diferentes puestos tanto en clientes finales de banca como en integradores, y en integradores de primera fila como Hewlett Packard Enterprise – DXC como responsable del área de Arquitectura de Seguridad hasta que decide crear su propia empresa de distribución de soluciones de Ciberseguridad responsabilizándose del área técnica.



Javier es MBA por la EAE Bss School, licenciado en Economía por la UAH y en “International Finance & Marketing” por la DCU de Dublín. Tiene más de 15 años de experiencia en sectores tecnológicos. Ha desarrollado toda su carrera profesional como responsable de Marketing y Ventas en multinacionales TIC y Telecomunicaciones tanto en Europa como en Latinoamérica.



Manuel Achaques lleva más de cuatro años trabajando para TP-Link Iberia como ingeniero de soporte técnico. Durante este tiempo su bagaje y know-how de la tecnología le han permitido no sólo prestar asesoramiento post-venta a los clientes sino también ofrecer servicios de consultoría para proyectos dentro del mercado SMB y en proyectos B2B. Esta experiencia con la tecnología de la marca y con las últimas innovaciones en los que trabaja TP-Link a nivel global, le habilitan como parte clave en las sesiones de formación técnicas de producto y tecnología que la marca programa para sus clientes y partners



Jordi Garcia es Systems Engineer de NETGEAR para España y Portugal, Igeniero Superior de Telecomunicaciones con más de 10 años de experiencia en el sector del Networking ha experimentados varias áreas, desde I+D, Enterprise Networking, Comunicaciones Unificadas, Storage o Service Provider. Esta experiencia le ha dado la visión del mercado y la tecnología para desempeñar el puesto global de System Engineer para las áreas de almacenamiento, Switching, Wireless y Seguridad en NETGEAR





Sales and Business Development Manager en Plain Concepts, una empresa de tecnología con 10 ubicaciones en España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Reino Unido. Plain Concepts ofrece un completo desarrollo y diseño de productos digitales que incluyen aplicaciones multiplataforma, servicios en la nube, soluciones de back-end personalizadas, clientes de escritorio, portales web públicos y privados e inteligencia artificial. La investigación y el desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada y Virtual es también uno de sus pilares y actividades estratégicas. También participa como profesor impartiendo el módulo de Transformación Digital, en el Máster en Dirección de Empresas Ejecutivo y en el Master de Retail de la Universidad de Oviedo.



Con más de 10 años de experiencia en la industria IT, actualmente, y desde hace cinco años, mi trabajo se centra en la ingeniería de ventas (preventa). Apasionado de la seguridad, disfruto escuchando, desarrollando, y diseñando soluciones seguras.



Más de 25 años de experiencia en estrategias de tecnología de infraestructura de TI e implementaciones. Trabajando ahora para MCR, como Director de Corporate división Empresa, antes desempeñé mis funciones como responsable de infraestructuras de servidor y responsable de Intel ® servers, desarrollando proyectos para educación y administración pública como consultor especializado. Diplomatura por ESI avalada por la Universidad de Cambridge en sistemas informáticos, programación y sistemas expertos, además de titulaciones en seguridad y vulnerabilidades. He desarrollado puestos de gestión técnica comercial en grandes cuentas. Especialización en consultoría para implantación de normativas ISO relacionadas con la Gestión de la Calidad y la Gestión medioambiental



Ingeniero de Telecomunicaciones, trabajó durante 10 años para Hewlett Packard en diferentes puestos en el entorno de soporte y atención al cliente en mainframes y grandes cuentas, tanto en el ámbito hardware como software. Profesor de multimedia. Socio fundador de Espacio Digital, ejerciendo durante más de 20 años las tareas de Management y Dirección de Producción en las actividades de desarrollo la empresa, diseño y programación, tanto de productos como de proyectos bajo demanda, Gestión de cuentas, Acciones comerciales y de Preventa y Estrategia de negocio. En la actualidad simultanea dichas labores de gestión y management en desarrollo de software en Edigital (empresa del grupo Mildmac) con las tareas de marketing y elaboración de estrategias de comunicación para Mildmac, así como desarrollo de productos.



Jaime García Cantero es analista independiente, director de contenidos de Retina en El País, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversos start-ups. Además, es colaborador habitual de varias publicaciones especializadas en innovación, estrategia digital y nuevos medios, así como de prensa económica ( Cinco Días) y diarios generalistas ( El País). También participa en programas de radio y televisión y es ponente en congresos y conferencias en toda Europa, América Latina y los Estados Unidos. García Cantero ha sido profesor invitado en la Universidad Complutense, IE Business School, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, UIMP, Rovira Virgili de Tarragona ,ITBA en Argentina, UPC en Perú y UTA en Ecuador, así como en la Escuela de Periodismo de El País. García Cantero, fue director de Análisis de IDC. Antes trabajó como consultor estratégico en Mckinsey & Co. Estudió ingeniería en la UPM de Madrid y KTH (Estocolmo) y ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Stanford



Ingeniero de Telecomunicación y MBA, lleva toda su carrera profesional implicado en el I+D aplicado a las comunicaciones radio de banda ancha, la gestión tecnológica y la docencia universitaria.



Carlos Tortosa, Responsable de grandes cuentas y desarrollo de negocio en ESET España, con más de 25 años de experiencia en el ámbito comercial en diferentes sectores económicos. Desde 2013 forma parte del equipo humano de Ontinet.com, representante oficial de ESET en España, donde asume responsabilidades ligadas al área comercial y al canal de distribución. En 2015 pasa a responsabilizarse del trato con las grandes corporaciones, mejorando las relaciones con estas y abriendo nuevas oportunidades de negocio. Durante los años que lleva ligado a la empresa de seguridad informática ha participado en ponencias, eventos y foros relacionados con la seguridad y su aplicación en la empresa en colaboración con organizaciones como Aslan, Aerce, Ateval o MundoHacker.



Agustín es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza (MSc Industrial Engineering - EQF 7) y Executive MBA por la EOI, experto en desarrollo y estrategia de negocios y ventas en el sector TIC - Datacenter. Actualmente es Director General en Seenco Group y Presidente en Silicon Alley Madrid. Se define como un apasionado de los nuevos retos y de la tecnología e innovación.



Como Responsable de Desarrollo de Negocio Cloud & Servidores de Arsys, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía en esta línea de negocio y gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet. Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).



Francisco Valencia es Ingeniero experto en Ciberseguridad y Sistemas de gestión TI. Tras su paso por operadores y consultoras tecnológicas (Grupo Auna, IECISA o Grupo Teldat, entre otros), y con más de 15 años de experiencia, ahora dirige Secure&IT. Cuenta, entre otras, con certificaciones como C|CISO, CISA, CompTIA Security+ o Auditor líder. Además, es Perito Judicial Informático y se ha formado en Administración y Dirección de Empresas (MBA y Experto Universitario en Planificación y Gestión Empresarial). Colabora habitualmente con distintas organizaciones, como asLAN, la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos o X1RedMásSegura, impartiendo charlas sobre ciberseguridad. También ha desarrollado su faceta pedagógica como profesor de Seguridad Informática, Telecomunicaciones y Procesos de Gestión.



Con más de 30 años de experiencia de larga carrera profesional en el sector de las TiC, trabajando siempre en áreas de ventas y Dirección General, en la actualidad lidera un gran grupo empresarial (Grupo Osaba) formado por 10 empresas. Su grupo está compuesto por un amplio y sólido grupo de empresas ofrece soluciones integrales desde la telefonía móvil y fija, mediante Masscomm como Mayorista de alto valor añadido en telecomunicaciones, Networking, Audiovisiones y seguridad… ofreciendo también en su grupo de empresas soluciones como Software Factory, consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos, outsourcing, informática, Internet y E-Business, Servicios de Business Intelligence, sistemas datos, reparaciones, sistemas de video-supervisión, CCTV, imagen y sonido… hasta la seguridad integral a nivel nacional y en la actualidad con una creciente presencia a nivel internacional A través de sus diferentes empresas y en diferentes sectores tecnológicos emplea a más de 900 trabajadores, lo que lo sitúa como uno de los grupos empresariales más relevantes y con mayor proyección Cotiza en la Bolsa Española y en concreto en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el 30 de diciembre del 2010 mediante una de sus empresas Commcenter, líder privado del mercado de la telefonía móvil de la mano de Movistar con más de 130 puntos de venta y oficinas centrales en La Coruña. Desarrolla e invierte fuertemente en I+D+I para el desarrollo de nuevos productos, nuevas aplicaciones, creación de patentes propias y soluciones desde el mundo del Big Data, novedosos sistemas de virtualización e360º hasta solidas soluciones verticales para el sector agroalimentario (Food Defense), soluciones para la gestión de sistemas de tráfico e integrales para Smart City. También en el mundo de la seguridad mediante Mass Security se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en el sector de la seguridad comenzando y consolidando en la actualidad una potente red comercial en el ámbito de la seguridad con oficinas en más de 15 provincias y delegaciones propias en Madrid, Pamplona, Logroño, Calahorra, Valladolid y San Sebastián.



Antonio Pizarro es director de desarrollo de negocio en la filial española de OVH, líder europeo del cloud. Graduado en Ingeniería Informática y con un máster en Gestión de Proyectos por la Universidad Antonio de Nebrija, Pizarro cuenta con varias certificaciones y una amplia experiencia profesional en el sector. En 2005 inició su carrera profesional como consultor en Meta4, para a continuación emprender con dos proyectos muy personales: Private Outlet, web de ventas privadas, y Plannic, una red social sobre planes de ocio. Con esta última, consiguió ser finalista del BBVA Open Talent Red Innova en 2011. En 2010 se unió a Acens, donde trabajó primero como Sales Engineer Manager y posteriormente como Key Account Manager. Siempre dispuesto a asumir nuevos retos, a mediados de 2017 se unió a OVH con el objetivo de impulsar el negocio de la multinacional francesa en España.



Jose Vicente Pérez ha desarrollado sus 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos.



Manager del equipo técnico del área Cloud and Business en GTI Software & Networking. Ingeniero especialista en la implantación, soporte y formación en tecnologías Cloud/On-Premise en entornos empresariales. Consultor de negocio en soluciones de Infraestructura, Backup, Gestión de Activos y Movilidad. Especializado en soluciones de virtualización y seguridad.



Juan A. Llamazares con más de 20 años de experiencia en los sectores IT/Telecom en Europa, en las áreas Ejecutivas, Ventas y Estrategia es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UAH y PDD por el IE, es Co founder y CEO de DATOS101, compañía que proporciona soluciones de copias de seguridad y backup online para empresas. Previamente ha desarrollado su carrera en diferentes entornos multinacionales en NFON como Country Manager, Panda Security como Regional Director para EMEA y AsiaPAC, en BT cómo Sales Manager en BT y Telefónica en diferentes posiciones



Rafael es responsable de la dirección técnica y diseño de soluciones CAST para el mercado de la Península Ibérica y Latinoamérica, a cargo del soporte a las operaciones comerciales en ese territorio. Con más de 33 años dedicado al sector TI, formando parte de líderes globales, combina una sólida experiencia técnica y comercial, relacionada con el desarrollo y mantenimiento de software, la gestión de su ciclo de vida y los servicios de outsourcing de mantenimiento de aplicaciones.. Antes de CAST, ocupó diversas posiciones en Capgemini a lo largo de 18 años, siempre relacionadas con el desarrollo de negocio y account management para grandes clientes. Previamente, fue emprendedor colaborando en la creación de una empresa de consultoría dedicada a proporcionar servicios relacionados con la gestión de grandes sistemas de información. El comienzo de su carrera profesional se produjo en IBM, donde durante 11 años ocupo diversas posiciones técnicas y de dirección dentro de la organización de Sistemas de Información. Rafael es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por el Instituto Universitario Postgrado



Ingeniero de Telecomunicación, con más de diez años de experiencia en redes y sistemas; ha desarrollado toda su carrera profesional en HPE ocupando diversas posiciones en las áreas de Soporte y Consultoría de IT.



Agustín es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza (MSc Industrial Engineering - EQF 7) y Executive MBA por la EOI, experto en desarrollo y estrategia de negocios y ventas en el sector TIC - Datacenter. Actualmente es Director General en Seenco Group y Presidente en Silicon Alley Madrid. Se define como un apasionado de los nuevos retos y de la tecnología e innovación.



Empezó su carrera en el sector TIC en Hewlett Packard, donde empezó a forjar sus más de quince años de experiencia como consultor TIC. Los últimos 5 años, ha liderado el proyecto de Replicalia, siendo el responsable del desarrollo de nuevas soluciones y de gestionar un canal de distribución por todo el mundo.



Pere Puigdomènech Thibaut estudió Ingeniería Mecánica en la ETSEIB (UPC), su pasión por las carreras automovilísticas y por las simulaciones computacionales lo llevaron a trabajar al CESCA, renombrado recientemente CSUC, donde, durante 6 años, dio soporte a usuarios de HPC e implementó varios proyectos de FP7 y CDTI con socios industriales. Actualmente se dedica a la implementación de proyectos y al desarrollo de negocio en HPCNow!. Sus intereses principales son la optimización de aplicaciones HPC para la ingeniería y el desarrollo de herramientas para facilitar el acceso a infraestructuras HPC. Adicionalmente, es profesor en el posgrado CAE de la Fundación CIM y en el módulo de CFD del máster en BIM del IL3.



Ingeniero de Telecomunicaciones, con títulos en Dirección Estratégica, Economía de Redes, Estudios Internacionales y Gestión de la Innovación; está considerado un experto internacional en políticas y estrategias para la innovación y emprendimiento. Comenzó a trabajar en la industria espacial en 1987, en España, Finlandia, Francia y Japón. Se incorporó al CDTI www.cdti.es en 1992 donde fue Jefe del Departamento de Tecnologías y Aplicaciones desde 1996 y Director Internacional entre 2004 y 2010. Fue Presidente del Consejo Director del Programa de Lanzadores Ariane y Vice-Presidente del Consejo de Programas de Telecomunicaciones por Satélite de la Agencia Espacial Europea www.esa.int Nombrado Director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología www.eit.europa.eu en 2011, desde finales de 2016 es Director General de la entidad Red.es www.red.es



Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desempeña labores docentes en la Universidad de Valladolid durante su primera etapa profesional para, posteriormente, pasar a gestionar operativa y comercialmente distintos proyectos relativos a los servicios de integración en operadores y fabricantes de equipos. Más tarde, trabajó en Nokia y Nec en la Dirección de Proyectos de despliegue de red así como de Desarrollo de Negocio. Actualmente desempeña la Dirección Comercial en Alea Soluciones.



Es licenciado en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios y, además, tiene un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. En abril de 2017 entra a formar parte de Panda Security en el cargo de Director de Preventa, con el objetivo principal de consolidar su posición en el mercado como líderes tecnológicos de referencia en el negocio de soluciones de seguridad en la nube. Martín tiene una sólida trayectoria en la gestión comercial de soluciones de IT en el sector de la ciberseguridad y empresas tecnológicas. Con una amplia experiencia en el área de Ciberseguridad, Martin previamente fue Director General en SMILE y Product Manager de Ciberseguridad en PROSEGUR.



MBA, BBA ESADE, Dipl. Ingª de Riesgos Stanford Univ. Fundador y CEO de FlexVPC – especialista en Blockchain, Cloud y datacenters. Más de 25 años de experiencia en sector IT y pionero en desarrollo de Modular Datacenters. Fundador y CEO de AST MODULAR en 1999 hasta que fue vendido a SCHNEIDER ELECTRIC en 2014. Ha desarrollado proyectos a nivel mundial para IBM, HP, CHEVRON, etc. Fundador en 1992 de EFI Electronics y lo vendió a US Group en 1997.



Profesional de la tecnología, el desarrollo de negocio digital y la analítica avanzada, con experiencia en el ámbito de la estrategia, el software y la transformación digital. Como profesional está especializado en la definición, planificación y ejecución de estrategias integrales de transformación, actividad y analítica digital. Sus áreas de conocimiento abarcan los ámbitos de Big Data, Analítica Avanzada, Business Intelligence, Consultoría Tecnológica, Digital Business Development, Marketing Digital.



Víctor Moracho es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM con más de 10 años en el sector TIC. Su carrera en el mundo IT siempre ha tenido una proyección internacional. Primero formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory”, después de haber pasado un periodo de prácticas dentro del Centro de I+D de Ericsson en España. En el 2007 vuelve a Madrid, para asumir la jefatura de proyectos internacional en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.



Francisco Valencia es Ingeniero experto en Ciberseguridad y Sistemas de gestión TI. Tras su paso por operadores y consultoras tecnológicas (Grupo Auna, IECISA o Grupo Teldat, entre otros), y con más de 15 años de experiencia, ahora dirige Secure&IT. Cuenta, entre otras, con certificaciones como C|CISO, CISA, CompTIA Security+ o Auditor líder. Además, es Perito Judicial Informático y se ha formado en Administración y Dirección de Empresas (MBA y Experto Universitario en Planificación y Gestión Empresarial). Colabora habitualmente con distintas organizaciones, como asLAN, la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos o X1RedMásSegura, impartiendo charlas sobre ciberseguridad. También ha desarrollado su faceta pedagógica como profesor de Seguridad Informática, Telecomunicaciones y Procesos de Gestión.



Jorge López Petit es desde hace más de 10 años consultor para sistemas eléctricos en Bachmann enfocado a la gama de productos IT y Facility . Especialista en el conocimiento del mercado de los Centros de Procesamiento de Datos en España a nivel de colocation, hosting, fabricantes de racks, ingenierías IT especializadas, distribuidores mayoristas e integradores más representativos, ha participado en múltiples proyectos nacionales de implantación de nuevos CPDs y escalado de existentes. Gran experiencia profesional en el mercado con una sólida formación Comercial & Márketing, reforzada por una especialización en Sistemas Informáticos y Redes de datos.



Eduardo Vales Hernandez es técnico especialista en electrónica industrial, con una experiencia de más de 20 años en entornos de almacenamiento y servidores. Ha realizado innumerables cursos sobre almacenamiento y servidores high-end en los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Republica Checa, Alemania, Holanda, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal, Cuba y Panamá. Ha impartido más de 200 cursos y conferencias entre Europa y América sobre tecnologías aplicadas a IT, soluciones de almacenamiento, servidores multiprocesadores y sistemas HPC (High Perfomance Computing). Recibió en los últimos 9 años diferentes galardones en el Foro Tecnológico Aslan como ponente mejor valorado por los asistentes.



Actualmente Director Comercial de Energiro S.L. comenzó su carrera profesional en la década de los años 70 como jefe del departamento de pruebas de la empresa Española CDE Electrónica, pasando al principio de los 80 al departamento de I+D donde participó en el diseño y desarrollo de productos de electrónica de potencia como rectificadores, convertidores y especialmente Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) para un mercado incipiente de aplicaciones informáticas, primeros Centros de procesos de Datos (C.P.D.) y otras aplicaciones críticas. En el año 1987 se incorporó a la firma TECNILETRA S.L dedicada a la construcción de grandes C.P.D. como Director Técnico donde desarrolló su actividad durante algo más de 2 años para incorporarse en el año 1989, también como Director Técnico de las empresas del grupo Cener, Coalba Energía (Cener – Cetrónica), dedicadas principalmente al suministro, instalación y mantenimiento de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) desarrollando explícitamente esta función de dirección Tecnica y colaborando activamente en el diseño y desarrollo de nuevos productos. En el año 1994 se hizo cargo de las Direcciones Técnico y Comercial de Cener, terminando su actividad en esta empresa en el año 1998 para iniciar su carrera a partir este año como empresario, junto a otros profesionales del sector dentro de un Grupo Empresarial conocido como GRUPO GIRO y ocupando entre otras cosas el puesto de Director Comercial de la empresa ENERGIRO S.L. dedicada al estudio de la problemática de la calidad de suministro de energía eléctrica, así como al posterior suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de Calidad de Energía entre los que se encuentran los propios S.A.I. así como sistemas de alimentación en corriente continua (Rectificadores), Convertidores, filtros y transformadores para la corrección de armónicos, etc.



22 años de carrera profesional en el sector de las TIC, siempre relacionado con el mundo de las ventas, ha ocupado con éxito puestos de Product Manager, Consultor Preventa o Sales Manager tanto en Distribución Mayorista como en Integradores y Fabricantes, además ha participado en proyectos de Infraestructura, Gestión de IT, BigData o Consultoria en Gran Cuenta y en cuentas SMB tanto en España como en el extranjero, por lo que tiene una visión 360º del mundo de la tecnología.



Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, Diploma de Estudios Avanzados en Sistemas de información de Marketing, Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado su trayectoria profesional en el mundo de la Consultoría y en las Direcciones de producto, canal, gerencia y desarrollo de mercados en diversos sectores, como las Telecomunicaciones, la Banca, la Industria Química, la Consultoría de Investigación y formación, desarrollando comercialmente marcas como Ericsson, Krafft, Banco de Progreso y Sennheiser, entre otras.



Diplomada en Informática y experta en Contratación Pública. D. G. del Foro de Colaboración Público-Privada. Tecnología e Innovación D. G. de Kalaman Consulting. Colaborador del Observatorio de Contratación Pública. Miembro del Foro RISP. Diversas ponencias y publicaciones en materia de contratación



Apasionado por la informática y muy especialmente por la seguridad, Pedro David Marco es fundador y director técnico de Iberlayer, compañía dedicada a la seguridad del correo electrónico. Con anterioridad ha formado parte de compañías como ISS, Sophos, o Kaspersky Labs



Daphné es licenciada en Economía por la Universidad Libre de Bruselas y tiene más de 10 años de experiencia internacional en mercados como Reino Unido y Francia. Cuenta con una larga experiencia en desarrollo de negocio y marketing para el sector B2B. Se especializa en telecomunicaciones los últimos 5 años en la operadora de telefonía IP, Vozelia Telecom. Como General Product Manager, coordina el lanzamiento del modelo de Sewan en España para el Canal, con el objetivo de replicar el éxito del modelo que sitúa a Sewan como una de las empresas Top 20 tecnológicas del país y reflejan los 7 galardones consecutivos con el premio Deloitte Fast 500.



Vicente Martín es licenciado en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios y, además, tiene un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. En abril de 2017 entra a formar parte de Panda Security en el cargo de Director de Preventa, con el objetivo principal de consolidar su posición en el mercado como líderes tecnológicos de referencia en el negocio de soluciones de seguridad en la nube. Martín tiene una sólida trayectoria en la gestión comercial de soluciones de IT en el sector de la ciberseguridad y empresas tecnológicas. Con una amplia experiencia en el área de Ciberseguridad, Martin previamente fue Director General en SMILE y Product Manager de Ciberseguridad en PROSEGUR.