01
Mar
2018

Dell EMC, el catalizador de la transformación digital

Para avanzar en el proceso de transformación digital es necesario centrarse en tres áreas clave: transformación de las TI, transformación del puesto de trabajo y transformación de la seguridad. Las organizaciones se están preguntando cómo pueden adaptar sus modelos de negocio al nuevo entorno digital y aprovechar, de esta forma, todas las oportunidades que les ofrecen estas innovaciones tecnológicas.

Valora esta entrada

|

Pedro Fernández de Córdoba, Country Marketing Manager, Dell EMC.

Las tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, la realidad virtual, IoT o el cloud computing están cada vez más presentes en el mundo real. Como consecuencia, las organizaciones se están preguntando cómo pueden adaptar sus modelos de negocio al nuevo entorno digital y aprovechar, de esta forma, todas las oportunidades que les ofrecen estas innovaciones tecnológicas.

En Dell EMC nos consideramos el socio catalizador de la transformación de nuestros clientes, y estamos convencidos de que para avanzar en este proceso es necesario centrarse en tres áreas clave: transformación de las TI, transformación del puesto de trabajo y transformación de la seguridad.

En primer lugar, la transformación digital conduce, irremediablemente, a la transformación de las TI, ya que los requisitos derivados del incremento exponencial de los datos creados por un número cada vez mayor de usuarios supondrán el fin de la infraestructura de TI tradicional. Los departamentos de TI deben adoptar ahora una estrategia híbrida basada tanto en la nube como en las tecnologías modernas del centro de datos; automatizar y comenzar a funcionar como un proveedor de servicios interno y como un puente que facilite también servicios adicionales de proveedores externos.

Una vez transformadas las TI, la fuerza de trabajo también será diferente. En Dell EMC impulsamos esta transformación no solo a través de los equipos de escritorio, portátiles y tablets de Dell, sino a través de los escritorios virtuales y espacios de trabajo digitales basados en la tecnología de VMware.

Para avanzar en el proceso de transformación digital es necesario centrarse en tres áreas clave: transformación de las TI, transformación del puesto de trabajo y transformación de la seguridad.

Finalmente, si la fuerza de trabajo puede acceder a las aplicaciones y a los datos desde cualquier lugar, también se necesitará una transformación de la seguridad. Las organizaciones deben trabajar para descubrir nuevas formas de abordar el actual panorama de amenazas, a través de una estrategia de seguridad que sea capaz de proteger el negocio sin resultar un impedimento para el mismo. En este sentido, somos capaces de asegurar los negocios de nuestros clientes de extremo a extremo y a la nube con las tecnologías de RSA y SecureWorks.

En Dell EMC nos encontramos inmejorablemente posicionados para ayudar a dejar atrás la situación de incertidumbre que entorpece la evolución de un gran número de compañías, ofreciéndoles la gama de soluciones y servicios más completa e innovadora del sector tecnológico con la que conseguirán modernizar sus infraestructuras y automatizar la prestación de servicios, incrementando la agilidad del negocio y logrando alcanzar una mayor eficiencia y productividad. Así, en Dell EMC vamos a seguir impulsando todas las áreas de innovación que hacen posible este cambio: Internet of Things, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, Cloud, soluciones All-Flash, tecnologías de VDI y soluciones de machine learning.

En definitiva, apostar por Dell EMC significa convertir las posibilidades de transformación del negocio en una realidad.

Más Información: http://www.dellemc.com/es-es/index.htm.

 

DELL EMC participa como Global Sponsor del Congreso& EXPO ASLAN2018. Puede realizar su inscripción gratuita en: www.congreso.aslan.es.